-
1
Diseño y desarrollo de la pieza
-
2
Desarrollo del molde
-
3
Simulación de llenado
-
4
Inyección de prototipos

Diseño y desarrollo de la pieza.
Se procede a un estudio exhaustivo de los detalles y características que debe reunir la pieza para que cumpla con el propósito ideado para la misma.
Con ayuda de programas especializados CAD/CAM 3D se va dando forma a la pieza, teniendo en cuenta la viabilidad de su desarrollo para poder pasar a los siguientes puntos (pueden hacer click en los puntos 2, 3 y 4 sobre los círculos blancos).

Desarrollo del molde.
Cuantos más aspectos técnicos y soluciones de diseño se hayan tenido en cuenta en el proceso anterior, mejores características tendrá la propia pieza y su proceso de inyección.
Nuestra experiencia nos ha llevado a conocer en profundidad nuestras máquinas de inyección y la doble optimización de molde y máquina, de esta manera reducimos los ciclos productivos y aumentamos la calidad de nuestras piezas.


Simulación de llenado.
Con la ayuda de un programa de cómputo para simular procesos de fundición y analizar su comportamiento de solidificación de flujo térmico y comportamiento metalúrgico, podemos anticipar de una manera fiable la temperatura en cualquier instante del proceso y encontrar las zonas frías para poder hacer mejores predicciones que incluyen llenado, solidificación y diseño de molde.

Inyección de prototipos.
Llegados a este punto, el molde está técnicamente optimizado para proporcionar los mejores resultados posibles: precisión y durabilidad del propio molde, calidad y excelentes propiedades técnicas transferidas a las piezas en ciclos calculados y cumplidos con rigor por nuestro personal especializado.
Cada puesta en marcha de la máquina por cambio de molde requiere desechar los primeros prototipos hasta que se cumplan las condiciones ideales de temperatura, densidad y flujo de llenado que permiten iniciar la producción.
